Impacto del uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el crecimiento de pequeños negocios del sector gastronómico del norte de Bogotá, 2021
...
Alba Cortes, Osmar Yesid | 2021-06-02
En la zona norte de Bogotá los comercios se vieron seriamente afectados durante la
pandemia. Sin embargo, aparecieron propuestas de cambio que apuntaban a mitigar los efectos
del aislamiento; entre otros, la solución que se planteaba era el uso de herramientas digitales y
tecnologías, hecho que impulsa hacer un estudio para analizar el impacto que estas técnicas
tuvieron sobre los negocios del sector gastronómico y así hallar las oportunidades dentro del
mercado al describir mejor la forma en que los negocios se adaptaron a estas.
Si bien es cierto, en los últimos dos años las plataformas digitales han desempeñado un
rol importante en el mercado, debido a esto, uno de los sectores que más se beneficia es el
gastronómico, ya que hoy en día existen diferentes canales y aplicaciones, las cuales ofrecen
alternativas de comunicación para impulsar el crecimiento de los pequeños negocios.
Las herramientas digitales y las nuevas tecnologías son de gran ayuda para que un
negocio se mantenga vigente en el mercado, con buenos índices de rentabilidad y a su vez,
haya un crecimiento gradual. Estas requieren un conocimiento esencial para lograr resultados
y las empresas cuyo personal tiene claridad sobre el tema, poseen una mayor ventaja en el
mercado. Esto está directamente relacionado con la inversión que hacen los propietarios y
administradores de estos negocios, porque los resultados están directamente relacionados con
los costos que implica un despliegue de marca a nivel digital.
Cabe recalcar que el mundo digital ofrece un amplio rango de oportunidades, teniendo
en cuenta que se deben tomar riesgos, la razón de esto es que a nivel digital una opinión siempre
cuenta y crear experiencias con el consumidor siempre va a ser primordial para que el negocio
no cuente con mala reputación que lo afecte en su nivel de ventas.
LEER